Imparten taller sobre producción audiovisual

  • Se trata de una experiencia de 38 horas donde cinco equipos deben producir, rodar y editar una película.

El taller se realiza con un grupo de 30 participantes de la Región Huetar Norte: Upala, Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí y San Carlos en las instalaciones del Centro Cívico para la Paz en Aguas Zarcas.

El taller se divide en dos etapas. En la primera fase, el pasado viernes 19 de mayo los equipos recibieron un taller de Storytelling gracias al apoyo de la Dirección Regional Huetar Norte del Instituto Nacional de Aprendizaje y el Convenio INA – TEIb.

Los equipos contarán con un tutor que los guiará en el desarrollo del proyecto, serán los camarógrafos y guiarán en la etapa de edición, gracias al apoyo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR.

Película

En la segunda fase, el 14 y 15 de junio, los equipos se encontrarán nuevamente para llevar la idea a la realización; recibirán un taller sobre la experiencia de hacer cine a cargo de William Vela, director y fundador del Miami Short Film Festival.

Tendrán 30 horas para completar la película que se proyectará en la apertura del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico 2017 en CCM Cinemas San Carlos. Este evento es posible gracias al apoyo de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y Juventud y la organización de ZNP Estudio Creativo.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com