Imágenes de plantaciones de piña muestran posible daño ambiental

Varias imágenes difundidas por el Colectivo de Ecología Social y Acción Directa no Violenta “Bloque Verde“ muestra varias imágenes de áreas de plantaciones de piña en Boca de Arenal muy cerca de un río, lo que podría generar contaminación de sus aguas por el efecto de los plaguicidas.

En la imágenes el Colectivo señala: “Piñeras no respetan zonas de protección en Boca de Arenal de San Carlos. Delitos ambientales, impunidad y destrucción“.

Cabe destacar que el problema del monocultivo de la piña ha generado daños ambientales en toda la Región, debido a la deforestación, secado de humedales y contaminación de ríos, humedales y quebradas con plaguicidas.

Imágenes de plantaciones de piña muestran posible daño ambiental 2

Grupos ambientalistas, comunidades y ganaderos clama al gobierno y las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía que intervengan ante la siembra sin control y muchos casos carentes de permisos.

Bloque Verde es un colectivo de ecología social y acción directa no violenta. Es una organización horizontal, autogestionada y abierta a la cooperación solidaria con diversos movimientos sociales.