Iglesia da fuertes declaraciones de aparentes irregularidades encontradas en Radio Santa Clara

Ignacio Mesén, coordinador de Radio Santa Clara y el  sacerdote Abrahán Abarca hicieron fuertes declaraciones sobre las supuestas irregularidades y anomalías encontradas en Radio Santa Clara, luego de la salida del padre Marco Solís como director.

Las declaraciones las hicieron públicas por medio de la radio el pasado sábado,  luego que finalizara el último programa de “Hablemos Claro”, conducido por Max Oviedo, donde éste habló de la situación de la radio y donde aclaró que él no renunció a seguir conduciendo el programa, tal como indicaron personeros de la nueva Junta Directiva, y que es algo que el obispo Garita  tiene que aclarar.

Según Ignacio Mesén, luego que el padre Marcos dejó la radio en diciembre pasado se intervino y se encontró que se estaban evadiendo las cuotas  obrero patronal de algunos empleados. Se reportaba que ganaban  menos de lo que en verdad ganaban – “Se le estaba robando a la Caja”, y eso la iglesia no lo podía permitir, expresó el coordinador.

Aseguró que se le informó a la Caja y se  acordó pagar estas cuotas que le deben  desde hace muchos años y esperan respuesta de la  institución para proceder a cancelarlas.

semana utn MIERCOLES

Sacerdote Solís no daba información

Según Mesén con respecto a un fondo que   creo el padre Marcos para sostener la emisora ya no existe porque se utilizó en pagar la liquidación de algunos empleados el año pasado.

De acuerdo con Ignacio Mesén han encontrado muchas irregularidades  en la radio que todavía no han querido sacar a luz.

El sacerdote Abarca dijo que  al padre Marcos el obispo le confió la radio y él nunca dio información sobre la situación de está y tampoco fue  consciente de la gravedad de la situación de la emisora.

Por su parte, Ignacio Mesén explicó que el despido de algunos empleados  es  para  reducir gastos y hacer reajustes financieros y así  levantar la radio.

Aclaró que la emisora no está en quiebra y que sólo buscan levantarla.

A raíz de la crisis de la  radioemisora católica,  la iglesia ha despedido a  tres funcionarios, además de la salida de la comunicadora Sonia Jiménez y  Carlos Hernández que se acogió a la pensión

También se  cerró el espacio de opinión  “Hablando Claro”, conducido por el comunicador Max Oviedo,  con 18 años  de salir aire, al igual que “En la Cancha” con 33 años y que según su conductor Ramón Carranza salió del aire por presión de la iglesia.

En el caso de “Hablando Claro” se  cambió el horario y día de emisión. De acuerdo con  el productor Oviedo lo hicieron sin consultarle, y a él no le  servía por cuestiones labores, por lo tanto, tuvo que abandonarlo, aunque esperaba un reacomodo de horario, algo que no se dio.

Escuchar: declaraciones hechas por Ignacio Mesén, Coordinador de Radio Santa Clara y el padre Abrahán Abarca.

semana utn miercoles 2

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com