Jerarcas de la iglesia acusan a medios de comunicación de ataques a la emisora católica

Los jerarcas de la  Iglesia de la Diócesis de Ciudad Quesada mediante una nota emitida ayer por Radio Santa Clara para informar sobre  las presuntas causas del cierre del programa “Abriendo el Surco”, espacio hecho por campesinos de la Región durante 33 años, acusó a otros medios de comunicación  de atacar a la emisora sin ninguna objetividad, aunque no detalló nombres.

“Radio Santa Clara, insta a la población a ser más responsable con el tipo de información que se está recibiendo, por parte de otros medios de comunicación, los cuales atacan a esta emisora diocesana, sin ninguna objetividad, para crear un panorama distorsionado de la realidad”, expresa la nota.

El 13 de junio pasado, en el relanzamiento de Radio Santa Clara,  Monseñor José Manuel Garita evitó dar declaraciones a La Región alegando que ha habido mala intención del medio.

“Cabe destacar que en  la búsqueda de la objetividad  y para mostrar tanto la versión de los afectados como los de la Diócesis, este medio en cada una de la informaciones noticiosas emitidas sobre la situación de la  radio, como usted puede leer, se ha consignado la versión de ambas partes”

Ignacio Mesén, Coordinador de Radio Santa Clara
Ignacio Mesén, Coordinador de Radio Santa Clara.
Vecinos disconformes

En la nota con declaraciones  de audio del Coordinador General de Radio Santa Clara Ignacio Mesén, éste detalla las presuntas razones del cierre del espacio que en  el año 2011 fue galardonado con el Premio Nacional Cultura Popular y se convirtió en un referente de las luchas campesinos durante más de tres décadas.

La nota publicada en el perfil de Facebook de Radio Santa Clara, dio pie para que algunos vecinos utilizaran la información para expresar su disconformidad por el cierre de “Abriendo el Surco”.

Ver también: Iglesia cierra espacio informativo de campesinos con 33 años de salir al aire

chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

1 Comentario

  1. Que duro escuchar eso….estos jerarcas de nuestra iglesia….mmmm como que no hacen química con el pueblo…

Comments are closed.