ICE estaría a cargo de obras entre Sucre y la Abundancia de Ciudad Quesada

Las obras de construcción del tramo entre Sucre de Ciudad Quesada y La Abundancia podrían quedar terminadas en los próximos meses y estarían a cargo de Instituto Nacional de Electricidad (ICE).

Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transporte, en visita hoy a San Carlos y reunido con la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo dijo que se espera que en este mes se dé la declaratoria de estos dos kilómetros como Ruta Nacional, para de inmediato hacer los diseños de la vía y luego las obras de asfaltado.
Este tramo unirá Sucre con la Punta Norte y permitirá descongestionar de vehículos Ciudad Quesada y lograr tener un tránsito fluido hasta Florencia y lugares vecinos.

Con respecto a la Tramo Central, Abundancia-Sifón, Méndez Mata dijo que realizan los estudios para la construcción de el puente sobre el Río Laguna, y a la vez, una contracción con el Ministerio de Planificación para resolver el tema de los humedales afectados, luego terminado esto, proceder a la licitación de la empresa que realizará las obras.

Obras de Punta Sur más cerca.

Con respecto a la Punta Sur, tramo de 7.9 kilómetros comprendido entre Naranjo –carretera Bernardo Soto, el Ministro dijo que los estudios de la vía estarían listos entre setiembre y octubre de este año, luego continuarían con estudios de impacto ambiental para posteriormente en el primer semestre del próximo año dar inició con el proceso licitación de la empresa o empresas que estarían a cargo de las obras.

Víctor Lizano, miembro de la Asociación Pro carretera Florencia-Naranjo, dijo que están satisfechos por los avances de los estudios de la Punta Sur y la próxima construcción de los dos kilómetros comprendidos entre Sucre y La Abundancia.

Expresó que lamentan que no se pudiera avanzar en este verano en las obras del Tramo Central, pero la idea del Ministro es solucionar todos estos problemas para no tener obstáculos en la construcción de las obras.