Hoy se apagó la voz del locutor sancarleño Gerardo Cordero

La voz amable  del distinguido locutor sancarleño Gerardo Cordero Chavarría, hoy se apagó. Nos dejó un  veterano de la locución, de los que ya pocos quedan. Era un enamorado de la radio, de la cual,  vivió hasta sus últimos días.

Tenía 64 años y murió producto de una enfermedad que  lo postró hace poco a una cama de hospital donde finalmente hoy nos dejó

Cordero, perteneció a una generación de destacados  locutores  sancarleños que durante años llevaron información a comunidades alejadas del cantón gracias a las ondas de la radio.

A largo de su vida, don Gerardo pasó por muchos medios radiofónicos del cantón: Radio Cima, Radio San Carlos, Radio Santa Clara, y más reciente el Canal 51, donde grababa  comerciales y donde terminó sus últimos días.

Se destacó en la locución de noticias  en los medios por donde pasó. Su voz fuerte amable, transmitía confianza  era muy conocida por los sancarleños.  También se destacó   en las transmisiones deportivas, para la cual tenía gran capacidad para narrar los partidos de fútbol local.

Fue maestro de gran cantidad de jóvenes locutores y comunicadores  regionales, a los que aconsejó y guío en esas lides.

Sara Orozco, compañera por 44 años lo describió como un gran ser humano, sencillo  amable y con una gran vocación por la radio

“Gerardo siempre se le  miraba  contento. Era muy optimismo. Trataba de buscarle las solución a todo.  Como compañero  y como persona fue un gran ser humano”, contó Orozco.

51615228_417263899019785_4585595947530059776_n (1)
Gerardo Cordero,  amaba la radio, pero sobre todo su tierra, San Carlos.

Radio Cima

Cuenta Sara  que Gerardo   empezó en locución  en  Radio Cima. Era un muchacho cuando se inició por ahí de  1974. Aquí se formó de la mano de otros locutores sancarleños.  Trabajó durante muchos años en Radio Santa Clara, la cual vio nacer en los años ochenta.

Hoy amigos, locutores y comunicadores de la Región, despedimos  a don Gerardo,  un apasionado de la radio y de la comunicación regional.

Desde este medio nos solidarizamos con los familiares y personas allegadas a este gran maestro de la radio que hoy nos dejó.

Los funerales de Gerardo Cordero  serán mañana a las 10:00 a.m. en la catedral.