Hospital San Carlos realiza por primera vez importante trasplante auditivo a dos asegurados

Un asegurado de 72 años llamado Carlos y  Vilma de 64, fueron escogidos para implantarles un aparato en el oído para que vuelvan a escuchar; ambos están sordos desde hace seis años.

El doctor Carlos Emilio Aburto, explicó que el procedimiento que aplicaron hoy, a partir de, se conoce como Implante Coclear y es una cirugía que tardó un poco más de dos horas cada una, por tratarse de una operación didáctica.

Según el especialista, este procedimiento tiene extensiones internas y externas para su adecuado funcionamiento y no todas las personas sordas califican para la cirugía.

El Dr. Aburto Castillo señaló que esperan que este tipo de cirugía tenga un gran impacto en esta Zona Norte, donde hay un alto número de personas sordas.

El galeno agregó que en el Hospital San Carlos, atienden en promedio, cinoc pacientes diarios con problemas de sordera.

El Hospital México es actualmente el centro nacional de implantes cocleares y ahora el Hospital San Carlos es  el único Centro médico fuera del área metropolitana, donde se realizará este procedimiento.

Información con la colaboración  de Noticias en Contacto – Carmen Corella G.

coocique 300 x 300

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com