Hospital San Carlos pide a pacientes no perder cita de cirugía

  • 20% de pacientes no asisten a cita operatoria los fines de semana
  • Usuarios con problemas de ojos son los más ausentes

El Hospital San Carlos y la Gerencia Médica Social hacen un esfuerzo para avanzar con el Proyecto Nacional para la atención oportuna de las personas que esperan una cirugía.

Sin embargo, las autoridades de su Hospital San Carlos hacen un llamado a los usuarios para que no desaprovechen la oportunidad de realizarse los procedimientos quirúrgicos programados para los fines de semana.

“Este sábado y domingo se citaron 40 pacientes para hacerles los procedimientos quirúrgicos, pero ocho pacientes no se presentaron a internarse, es decir, hubo un ausentismo de casi el 20% y eso es una lástima” dijo el Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director General del Hospital San Carlos.

Según el Centro Médico los usuarios que más faltan son los de oftalmología seguido por las pacientes de ginecología.

“El equipo de trabajo se presenta puntualmente a sala de operaciones, algunos llegan hasta con una hora de antelación para tener todo listo a las 7:00 de la mañana e iniciar con la producción establecida, no obstante, empezamos a pasar lista y nos percatamos que muchos no llegaron. Uno se siente impotente porque a todos se les llama el día antes y se confirma su cirugía y se pierde el espacio” comentó el jefe de servicio de Cirugía Dr. Carlos Mario Quirós.

“La gente se pregunta ¿si alguien no llega por qué no llaman a otros? El asunto es que a las 7:00 am ya no podemos ponernos a llamar a nadie, aparte que a esa hora posiblemente las personas están desayunadas, han tomado medicamentos o están en actividades propias del día, por eso insistimos en avisar con tres días de antelación para poder nosotros remediar la ausencia” manifestó la directora de Enfermería Flora Ballestero.

El Hospital San Carlos inició este vienes 15 de marzo con la producción extraordinaría de cirugías y en seis meses se espera operar a 2100 usuarios y lograr un 50% de cirugías más al año.

Para información adicional por favor contactarse al teléfono 2401 1325