Hospital San Carlos inauguró clínica de lactancia materna

  • 50 bebés se beneficiarán, cada semana, con masajes que les darán en la Clínica de Lactancia Materna y Desarrollo.
  • La Clínica de Lactancia Materna y Desarrollo es un pequeño mundo de sonidos, colores y sensaciones dentro del Hospital San Carlos.

El Hospital cuenta con una clínica para amamantar a los bebés, además es un espacio para proporcionar ternura, emoción y sensibilidad a los recién nacidos.

Es un pequeño mundo de colores, sonidos y sentimientos que se agrupan en este recinto para bebés y sus mamás.

“Estamos apostando al masaje infantil y a la figura del pediatra” comentó la Dra.

Shirley Burgos, Jefe del Servicio de Pediatría, mediante comunicado del Hospital San Carlos.

Se ubica en consulta externa

El horario de atención de la Clínica de Lactancia Materna y Desarrollo es de 7:00 am a 4:00 pm y ésta se ubica en Consulta Externa.

“Se beneficiarán cincuenta madres y sus bebés por semana. Estamos muy ilusionados de enseñarles a los papás a hacer masajes a los pequeños, ya que los estímulos ayudarán mucho al bebé, más que todo al desarrollo motor. Es una experiencia de pleno contacto del papá o la mamá con el niño” comentó la enfermera Adriana Corella, una de los tres profesionales que están a cargo de la clínica.

Este es uno de los seis objetivos que conforman el proyecto Buen Trato 2017, concurso que en 2016 ganó el Hospital San Carlos.

El proyecto de la Clínica de Lactancia Materna y Desarrollo se suma al programa de Yoga Prenatal, espacio dirigido a embarazadas, con más de 20 semanas de gestación y que se desarrolla dos veces a la semana; lunes a las 4:00 p.m. y viernes a las 1:30 p.m.

Toño_ruiz

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com