Hospital San Carlos empezó a construir Sala de Cirugía Ambulatoria

• Nueva sala de espera beneficiará a 600 pacientes al mes y cuesta treinta millones de colones

• Obra se financia con el premio que obtuvo el hospital por ganar el 1° lugar en el concurso #BuenTrato2017

Hoy en el Hospital San Carlos inició la construcción de beneficiará a 600 personas en la RegiónHuetarNorte y cantones aledaños como RíoCuarto, SanRamón y Zarcero.

La obra se construye con los ₡30 millones que se obtuvieron por ganar el primer lugar del concurso “Buen Trato 2017” que desarrolló la Dirección de Comunicación Organizacional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El nuevo espacio, que llenará de confort a los usuarios, tiene un área de 80 metros cuadrados e incluye 30 sillones reclinables, baños y sanitarios, vestidores, pantallas de televisión y aire acondicionado.

“Los pacientes que vienen a Cirugía Ambulatoria merecen estar en un lugar óptimo mientras entran a quirófano y actualmente estos usuarios deben esperar en bancas ubicadas en pasillos de su Hospital San Carlos” comentó el Dr. Edgar Carrillo Rojas Director General del Hospital San Carlos.
Los procedimientos más comunes por cirugía ambulatoria son de orden oftalmológico, ginecológico, de urología y cirugía general.
“Cuando participamos en el concurso “Buen Trato” visualizamos ganar y destinar unánimemente el premio a la construcción de esta sala. Ya habíamos visto el espacio, habíamos soñado con la infraestructura y hoy ya dimos el banderazo de inicio de esta obra” dijo el Director Administrativo Financiero del Hospital San Carlos Lic. Oscar Vargas Murillo.
La construcción se entregará a finales de junio y en ella se colocará una placa en recuerdo de la Dra. Natalia Nikoloba Nikoloba, médico general que murió en 2018 y quien luchaba día a día por reducir los tiempos de espera en cirugía de este establecimiento de salud.