Hospital San Carlos construirá nueva capilla de oración

  • Hospital busca construir una nueva capilla con mejores condiciones físicas y de ubicación.

Autoridades del Hospital San Carlos tomaron la decisión de fortalecer la salud espiritual de pacientes, familiares y funcionarios mediante la edificación de una nueva capilla y desmintió rumores de que el hospital quiera prescindir de la capilla y del capellán, señala un comunicado de dicho Hospital.

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director de ese establecimiento de salud, para el centro hospitalario es importantísimo contar con un espacio físico que permita a pacientes, visitantes y funcionarios hacer oración a solas sin ningún tipo de perturbaciones, pues la capilla forma parte del establecimiento de salud.

Con ese propósito, dijo, se formó un comité pro capilla que trabaja en el proyecto para construir una nueva sede con una mejor ubicación y condiciones aptas para quienes visitan el templo. Esta acción se está haciendo en coordinación y apoyo incondicional de la Diócesis de San Carlos. La aclaración la planteó el doctor Carrillo en virtud de algunos rumores que están circulando en ese sentido en la Zona Norte en el sentido de que la capilla desaparecerá.

Capilla ubicada en el segundo nivel

La capilla del Hospital San Carlos se ubica actualmente en el segundo nivel, muy cerca de maternidad, ginecología obstetricia, neonatos, cirugía ambulatoria, sala de partos y el comedor. Es un espacio que se acondicionó y que funciona para celebraciones eucarísticas y se mantiene abierto las 24 horas del día.

Esta área de adoración se escogió en enero del 2017 debido a la necesidad de disponer de la antigua capilla para la construcción de nuevos consultorios y albergar al nuevo Equipo de Salud Mental que es una directriz de Presidencia de la República.

El doctor Carrillo también aclaró que no es cierto que la dirección del Hospital San Carlos haya prescindido del capellán, lo que ocurrió es que el 14 de setiembre del año anterior el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera informó mediante nota que es materialmente imposible contar con un capellán fijo en el Hospital San Carlos y  disponer de un sacerdote para que permanezca cuatro horas en el centro hospitalario.

El ofrecimiento del obispo es que un sacerdote de la Parroquia San Roque celebre misas los lunes y miércoles de cada semana, que se presente al hospital si algún enfermo necesita confesión o disponibilidad para ofrecer el sacramento de la Unción de los Enfermos. Con ese propósito destinó al padre Gerardo Alpízar Castro, quien está a la disposición de todos aquellos que le requieran, concluye el comunicado.

toño ruiz fotografías

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com