Hospital San Carlos colaborará en formación de especialistas en medicina

A partir del 2018 el Hospital San Carlos colaborará con el proceso de formación de médicos especialistas en cirugía, medicina, pediatría y ginecología, señala un comunicado del centro médico.

Según el comunicado, el Hospital San Carlos debe responder con un oficio de aceptación para continuar con la gestión.

De acuerdo con el Hospital una nota enviada por el Programa de Postgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica es la portadora de las buenas noticias para los sancarleños y los costarricenses en general.

toño ruiz fotografíasEn el documento se solicita a la Dirección General del Hospital San Carlos apoyar la gestión de rotaciones de residentes en este centro médico.

“Este tipo de noticias provocan muchos sentimientos; orgullo, felicidad, y satisfacción, pero a su vez representa un gran reto. El hecho de servir como plataforma educativa para la formación de futuros especialistas es una gran responsabilidad y está en las manos del Hospital San Carlos capacitar a los especialistas del mañana que van servir al país” destacó Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director General del Hospital San Carlos.

Para seguir la gestión el Hospital San Carlos respondió con un oficio la aceptación a la solicitud planteada. Las rotaciones de los residentes históricamente se han hecho en los hospitales nacionales; San Juan de Dios, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Maternidad Carit y México.

“Es necesario, abrir el abanico de oportunidades al aprendizaje de estos especialistas en formación, a las diversas prácticas clínicas que se ofrecen en todos nuestros hospitales escuela. La institución requiere especialistas formados más integralmente en cuanto a sus destrezas y habilidades, para hacer bien o cada día mejor su trabajo, independientemente del contexto en que labore” afirmó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, Gerente Médica de la CCSS.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com