Hospital de Upala con mejores equipos

Por Ramón Meneses

De acuerdo con el Director del Hospital de Upala, el doctor Luis Fernando Ortega Canales, el centro médico adquirió equipos que le han sido proporcionada por la Caja Costarricense del Seguro Social y su Junta Directiva, con el fin de reforzar y robustecer los servicios de emergencia, sala de shock , sala de operaciones y hospitalización.

Se sustituyeron camas viejas por electrónicas multiposicionales, se ha adquirido también una torre laparoscópica, equipo y ultrasonido FAP para emergencias y sala de shock, y equipos para asistir al paciente en el área de recuperación, también se adquirido equipos para diagnósticos, así como para abordar los pacientes críticos y agudamente enfermos.

Más equipos
También recientemente instalaron un equipo con luz especial para detectar en el paciente sistemas venosos superficiales y sistemas laringoscopios que permite el abordaje de la vía aérea con más facilidad ya que por medio de un vídeo se puede visualizar el aparato respiratorio proximal para poder entubar un paciente y dar respiración asistida.

Asimismo, se obtuvo un equipo holter que sirve para monitoreo cardiológico y que a la vez se utiliza para ser rastreo de actividad cardiaca del paciente durante un tiempo prolongado.
Esto permite que los pacientes no tengan que ir hasta Liberia a recibir atención médica al centro médico de esa localidad
El hospital también adquirió un equipo digital de rayos X que permite trasladar la imagen de radiología, es decir, la placa por vía electrónica remota de alta resolución a los EBAIS y otros centros hospitalarios.
Para el próximo año 2018 tienen previsto instalar una central de monitoreo de signos vitales no invasiva para manejar los pacientes y desde el punto de vista tecnológico cambiar toda la flotilla restante de camas antiguas hospitalarias por camas más modernas y electrónicas.

También a nivel de los EBAIS de la zona implementarán los expedientes electrónicos.

WhatsApp Image 2017-12-14 at 11.45.57

WhatsApp Image 2017-12-14 at 11.45.56 (1)

Compartir
Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.