Harán homenaje a rescatistas que murieron en el Arenal

La Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), realizará el viernes  27 de julio un homenaje los sancarleños que perdieron su vida en el rescate de personas en la erupción del Volcán Arenal hace 50 años.

En dicho homenaje se contará la presencia de familiares de los sancarleños que murieron prestando el servicio de rescate.

Y es que en este mes de julio se conmemora el 50 Aniversario de la primera erupción del Arenal: “un acontecimiento que trajo dolor, muerte y destrucción, pero que también marcó un antes y un después en la historia de las comunidades de sus alrededores”, detalla ADIFORT.

Cabe destacar que el viernes 27 será el acto de inauguración de las actividades del 50 Aniversario.

Actividades culturales

El sábado 28 de julio en el parque se realizarán actividades culturales, presentación de una producción audiovisual conmemorativa al 50 Aniversario, exposición de fotografías de Clint y Juanita, dos norteamericanos que vivieron la erupción y tomaron fotos de la vida cotidiana de los pobladores de la Fortuna.

También se impartirá una charla con el vulcanólogo Jorge Barquero, quien ejercía su profesión hace 50 años y con Guillermo Alvarado, también vulcanólogo.

El domingo 29 de julio, día conmemorativo del 50 Aniversario de la primera erupción que acabó con la vida de 80 personas y sepultó dos pueblos, se realizará una misa en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde se recordará a los fallecidos y luego se dará un almuerzo a los participantes.

Posterior a esta actividad, en el centro de la Fortuna, se realizará una presentación con la Banda Comunal de la Fortuna.

carrera