Habilitan teléfono para reportar fiestas peligrosas para colegiales

El Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública habilitó un número telefónico y un correo electrónico para que padres de familia, educadores o cualquier ciudadano, reporten casos de “fiestas, conciertos, serenatas o lunadas colegiales” que organicen adultos para ofrecer licor y otras drogas a estudiantes, incluso menores de edad.
El número de teléfono es el 2222-4392 y el correo electrónico prad@fuerzapublica.go.cr para recibir alertas, reportes de cualquier lugar del país.

Consumo de sustancias ilícitas

Estas actividades, que organizan en fincas, quintas o terrenos privados, son generalmente aprovechadas por inescrupulosos para fomentar el consumo de sustancias ilícitas entre colegiales, con el peligro que representa para cientos de menores en todo el país.

Gracias a reportes de padres de familia y denuncias hechas públicas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se ha logrado suspender cinco “actividades” en una semana dirigidas a poblaciones estudiantiles.

Esta información se recibirá en forma confidencial y será analizada de inmediato.

Se trata de “lunadas, serenatas, conciertos y fiestas colegiales” precisamente dirigidas a jóvenes, la mayoría adolescentes, a quienes eventualmente pueden ofrecer licores y otras drogas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína.

Para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentos, y siempre conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com