“Ha habido un manejo torpe” en el contrato de vía Florencia-Naranjo

Luego de la gira de hoy por la tramo Sifón-La Abundancia y Punta Norte de la vía Florencia-Naranjo, Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes dijo que ha habido un manejo torpe en el manejo del contrato.

“Ha habido un manejo torpe. Llevamos 15 años. Un contrato que lleve 15 años sin terminar  no se puede catalogar menos que torpe”, expresó el Ministro, refiriéndose a contrato que se tiene con la Constructora Sánchez Carvajal a cargo de las obras.

Dijo que promete a los vecinos de la Región trabajar con transparencia y decir la verdad. “Es una barbaridad que se lleve 15 años sin terminar”, expresó Méndez.

Aseguró que para la ejecución de las obras hay que tomar la vía  como una sóla obra, sin dividirla.

Detalló su compromiso de retomar el proyecto y darle continuidad, para lo cual, se necesitan aproximadamente $300 millones.

Consultado si se comprometía a finalizar la obra en esta administración dijo que no se atrevía a prometerlo por los altos costos.

Acuerdo con Asociación Pro Carretera

Por otra parte, Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, dijo que en la reunión con el Ministro se acordó realizar una reunión dentro de 15 días para buscar soluciones los problemas del tramo central y adjuntar los estudios que se disponen para presentar la adenda a la Contraloría General de la República  lo más antes posible.

Con respecto a la Punta Sur,  Romero dijo que pidieron al Ministro que se les asigne una unidad ejecutora para coordinar y buscar el financiamiento, ya que es la que más atraso tiene.

En el caso de la Punta Norte detalló que se mantiene la finalización de las obras para agosto de este año.

“La reunión que tuvimos fue una reunión de diálogo, de desahogo por la frustración que todos hemos tenido, pero confiamos en la palabra del señor Ministro”, concluyó Romero.