Grupo de teatro Ex–ánima de gira en la Región

El grupo de teatro negro Ex-ánima está de gira por la zona norte presentando su espectáculo ¨Viaje a Xibalbá¨, obra inspirada en uno de los mitos de Popol Vuh, libro mitológico de los Mayas.

Ana María Moreno quien es directora de la obra contó que las presentaciones son gratuitas ¨ganamos un premio Pro-Artes del Ministerio de Cultura, esto nos da la posibilidad de llevar nuestro espectáculo de luz negra a diferentes comunidades de la zona norte.

Ya se han presentado en Upala, Los Chiles y Guatuso, ahora le toca presentaciones en otras localidades de la zona norte:

  • 19 de Octubre TEC Santa Clara, San Carlos
  • 20 de Octubre Nuevo polideportivo de Puerto Viejo de Sarapiquí
  • 21 de Octubre Casa de la Cultura Ciudad Quesada
  • 26 de Octubre La Fortuna, polideportivo Adifort
  • 27 de Octubre Aguas Zarcas, Centro Cívico La Paz
  • 28 de Octubre La Tigra de San Carlos, en el salón de la iglesia
Todas las presentaciones a las 6 pm

EX-ánima es una agrupación independiente que pone en escena, la obra: “Viaja a Xibalbá”, la magia de la cosmología maya.

“Con el montaje de este espectáculo buscamos dar a conocer una investigación estética que refleja el carácter mágico de la mitología maya. Por ello integramos recursos como la danza, el teatro y la luz negra con el fin de generar una puesta en escena innovadora y atractiva. Además esperamos motivar al público a conocer más sobre la mitología autóctona de los pueblos Americanos”, expresó Moreno.

La obra se estrenó en febrero 2015 y ha sido presentada en escenarios mexicanos y en los principales teatros y festivales del país. Además en el 2015 realizó una gira en comunidades, como Boruca, Cóbano, Turrialba, Liberia, entre otras.

encomiedas chepe

 

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com