Gobierno firma decreto para construcción de puente sobre Río La Balsa

El  Presidente de la República firmó este viernes  un decreto que declara ruta de travesía la ruta entre Santa Clara y Bajo Rodriguez, lo que permitirá destinar recursos del Ministerio de Públicas y Transportes para la colocación de un puente bailey y posteriormente una estructura nueva.  Ahora sólo falta la publicación oficial en el diario La Gaceta para que la obra se concrete.
“Como diputado nos hemos dedicado a buscar la solución de la emergencia por la caída del puente sobre Río La Balsa en Santa Clara de San Carlos, ante la incapacidad de la Municipalidad de San Carlos y San Ramón de resolver un problema suyo en una ruta cantonal”, dijo Ramón Carranza diputado sancarleño.
Trámite burocrático
“Eso tienen que conocerlo las comunidades de ambos cantones. Pasar una ruta cantonal a ruta Nacional efectivamente es un trámite burocrático y dichosamente gracias a la buena voluntad del Gobierno central y el Ministerio estamos a punto de lograrlo, incluso de enviar el puente sin darse la declaración”, había dicho hoy Carranza.
Cabe destacar que el puente ya tiene más de dos meses que colapsó y mientras tanto, los vecinos de Bajos Rodríguez de San Ramón y de Santa Clara de San Carlos deben ingeniárselas para pasar por aquí.
Publicidad