Gobierno entregó más de 2000 millones en insumos a 1600 pequeños productores.

  • Viceministro del MAG supervisa entrega

El viceministro de agricultura y ganadería Felipe Arguedas supervisó este miércoles junto a otros funcionarios del MAG, la entrega de insumos agrícolas a pequeños productores los cantones de Upala, Guatuso y los Chiles. Por Upala ingresaron las más de10 rastras cargadas con productos provenientes de Puerto Caldera de Puntarenas.

En total 1600 productores se benefician con esta ayuda, que asciende alrededor de 2000 millones de colones. Upala es el que mayor ayuda está recibiendo a través del MAG para los agricultores según confirman las autoridades.

La ayuda a los pequeños productores llega del Gobierno a través de la Comisión Nacional de Emergencia y les proporciona insumos agrícolas para la producción agropecuaria. Según el Viceministro Arguedas, los productores que se les está haciendo entrega de estos productos son en su mayoría afectados con pérdidas en sus cultivos, producto del paso del huracán Otto. Este proceso se llevó a cabo con visitas que realizaron funcionarios a los agricultores. Ellos levantaron una lista con los afectados que fue entregada a la Comisión Nacional de Emergencia, institución que asignó los recursos económicos al MAG para la compra de insumos agrícolas.

WhatsApp Image 2017-12-21 at 12.52.57 PM.jpeg

Explicó que en los días que faltan para que concluya este año tienen planeado terminar de entregar todos los productos a estos agricultores y para el próximo año van a iniciar la otra etapa de entrega de productos pecuarios, ganado, cerdo y gallinas.

Dentro de los productos entregados están: miel, pacas, alambre de púas, grapas y concentrados entre otros. Felipe Arguedas hizo un llamado a los agricultores para que no hagan uso indebido de esta ayuda, es decir que no se vaya a usar en otra cosa que no sea la producción agrícola de ellos.

Destacó el espíritu, el valor y sacrificio de estos agricultores para salir adelante, pese a todos los problemas e inconvenientes, se comprometió a seguirlos apoyando en todo lo que este a su alcance .

Los agricultores agradecieron esta ayuda, que dicen les llega en el mejor momento de la siembra, principalmente de fréjoles en la zona.