Gobierno dice que pareja que interrumpió el alcalde en Upala si recibió ayudas

Según el gobierno la pareja que interrumpió el alcalde en la redención de cuenta  si recibió del IMAS ¢1.5 millones para pago de alquiler de vivienda.

Por instrucción del Presidente de la República fue atendido al momento y próximo lunes tendrá reunión en el Ministerio de Vivienda donde se le orientará en su caso específico.

La pareja reconoció el avance en la colocación de un puente en Bijagua cerca de donde perdieron su casa por la arremetida del río.

Según la familia recibió ayuda   desde el primer momento, tal como se demuestra con el comprobante del historial de beneficiario del Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS que demuestra la entrega de ¢1.5 millones de los fondos que se entregan para alquiler de vivienda.

El dinero fue entregado a Paulina María de los Ángeles Ruiz Jiménez, esposa de Dagoberto Alvarado, quien durante el discurso del alcalde, Juan Bosco Acevedo, interrumpió la rendición de cuentas que se realizaba en el parque de Upala para indicar que no habían recibido ayuda.

Parque de Upala

Esto sucedió en el parque de Upala cuando se realizaba la actividad de rendición de cuentas a la ciudadanía de las obras finalizadas, las que tienen avance y las que están en el cronograma de ejecución en el cantón alajuelense más afectado, hace un año, por los impactos del huracán Otto.

Por instancia del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera de inmediato fueron atendidos por las viceministras de Vivienda, Mariam Pérez y la de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Ana Josefina Guell.  El próximo lunes serán recibidos para seguir analizando su caso, ya que la propiedad se ubica en una zona de alta vulnerabilidad.

Una vez terminado este acto de rendición de cuentas, el presidente Solís realizó una inspección en Bijagua. A ese sitio lo acompañaron don Dagoberto y doña Paulina, donde ambos reconocieron el avance de las obras para la colocación de un puente. “Son promesas cumplidas y es mejor de lo que esperábamos”, manifestó don Dagoberto. (Ver video adjunto).

Durante la gira en Upala de este viernes, el presidente Solís informó que se encuentran 17 obras iniciadas (con una inversión que supera los ¢4.600 millones), cinco finalizadas y doce más cuya ejecución arranca en las próximas semanas y que finalizarán a inicios del 2018. Estos trabajos se realizan como parte de un convenio de colaboración entre la CNE, el ICE, el MOPT y la Municipalidad.

encomiedas chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario