Gobierno destinará ¢5.5 millones para acueductos afectados por huracán “Otto”

  • Logros de la gira del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera a Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Costa Rica recibirá una cooperación no reembolsable por la suma de $10 millones (más de ₡5.500 millones) para la reparación de acueductos de las comunidades que fueron impactadas por el paso del huracán Otto, como uno de los resultados del viaje oficial y gira de trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este fue uno de los objetivos principales planteados para esta visita de tres días, para lograr recursos adicionales, que garanticen el agua para el consumo de las personas y para la necesaria reactivación económica de los territorios afectados durante este proceso recuperación y reconstrucción.

$10 millones

Cooperación no reembolsable de EAU para reparar acueductos dañados por huracán Otto “Desde el anuncio de esta visita teníamos claro que íbamos a realizar todos los esfuerzos posibles, para presentar propuestas de apoyo al más alto nivel, para lograr respaldo a los proyectos de las zonas afectadas por el huracán Otto. Esta gestión se realizó ante los emires de Abu Dhabi, Dubai, Sharjah y varias autoridades de este país, quienes mostraron su apoyo. Esta muestra de solidaridad nos permite reforzar un espacio diplomático y comercial que beneficie e impulse oportunidades para ambas naciones”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Además de esta cooperación no reembolsable, el Mandatario costarricense también logró capturar el interés de agencias de inversión de importantes y estratégicos proyectos de interés nacional, los cuales serán estudiados por una misión que prepara una próxima visita a Costa Rica. De parte de las autoridades se recibió interés inmediato del proyecto de la carretera San José – San Ramón; acerca de los otros se podrá informar tras la visita que realice esa misión al país.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com