Gerente de Coopelesca dice que préstamo de INFOCOOP no fue para instalación de equipo de Balsa Inferior.

Gerente asegura que hay mala intención de algunos grupos y personas de querer perjudicar a Coopelesca, pero no dio nombres de quienes están detrás de esto.

Omar Miranda gerente de Coopelesca dijo que es mentira que los préstamos adquiridos del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se utilizaran para la instalación electromecánica de la empresa hidroeléctrica Balsa Inferior, como se a dicho en algunos medios, luego del allanamiento de la Cooperativa.

Miranda puntualizó que se adquirió dos préstamos del INFOCOOP por un monto  total de ¢5.500 millones, pero fueron para construcción de la Línea 69 que va desde Peñas Blancas hasta Cubujuquí en Horquetas de Sarapiquí.

Señaló que dicho dinero fue únicamente para ese fin, con respecto la instalación del equipo electromecánica a Balsa Inferior, se hizo con recursos de la hidroeléctrica Cubujuquí, propiedad de Coopelesca, luego de que adquirieran un préstamo del  FMO, banco de Holanda.

Detalló que la Cooperativa contrató parte de los servicios de Aurora Trans., para la instalación del equipo a Balsa Inferior, a su vez, la empresa VOITH de Brasil, a los que se le compró el equipo electromecánicos aportó las capacitación de cuatro trabajadores de Coopelesca para se preparan en Sao Pablo Brasil y poder hacer ese tipo de trabajo.

El gerente de Coopelesca señaló que la cooperativa sólo pagó los viáticos y pasajes de avión de los trabajadores, y cuando estos volvieron, trabajaron en las instalación del equipo de Balsa Inferior. Luego de esto, a dos empleados se les liquidó porque no se necesitaban, contrario de lo que se ha dicho en los medios que estos renunciaron y no devolvieron el dinero de los viáticos y pasajes.

expo venecia 2017 (650 x 120)

Cooperativa ganó por la instalación a Balsa Inferior

Según Miranda por la instalación del equipo de Balsa Inferior la Cooperativa recibió $1.575.000 y obtuvo beneficios de un 12%, dinero que ganó Coopelesca por este trabajo.

Señaló que ahora dispone del personal capacitado para realizar este tipo de instalaciones, con la ventaja que puede brindar el servicio a otras empresas y la vez, utilizarlos en la ocho casas máquinas que disponen.

Según Miranda existen grupos y personas que buscan perjudicar la cooperativa, pero no dio nombres, aunque señaló que algunos son conocidos por los sancarleños, y dejó claro, que Coopelesca en todo este proceso no es la imputada y que más bien colaboró con el Juzgado Penal de Función Pública con el fin de facilitar todos los alcances de la investigación.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com