Ganaderos de Los Chiles instalarán planta cárnica

La Cámara de Ganaderos planea crear en el cantón un matadero  de ganado bovino, porcino y aves. El fin es aprovechar la alta oferta de animales que existen en la zona lo que permitiría darle valor agregado a la carne, así como crear fuentes de empleo.

En una reunión con Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), los integrantes de la Cámara de Ganaderos de Los Chiles expusieron parte del proyecto que está en proceso de creación.

La idea es presentarlo a las autoridades de las instituciones del sector agropecuario para que sea analizado y obtener recursos para su creación.

Valor agregado a la carne

Walter González, Presidente de la Cámara de Ganaderos de Los Chiles, aunció que buscan darle valor agregado a los productos cárnicos y con ello obtener mejores recursos, y a la vez, aumentar las fuentes de empleo de uno de los cantones del país más desfavorecidos socialmente.

Los ganaderos pretenden que esta planta beneficie a los demás cantones de la Región como es Upala y Guatuso.

Uno de los fines del sector ganadero es vender el producto a las instituciones de gobierno mediante el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de Producción.

Dicho proyecto se plantea como una necesidad de los pequeños productores de ganado del cantón, ya que tendrían mejores ingresos si le dan valor agregado a la carne,  en comparación con la venta de los animales que actualmente hace en las subastas o a comerciantes.

Toño_ruiz

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com