Fundación dona sillas de rueda a adultos mayores de Upala

Por Ramón Meneses

La Fundación DOIP dona sillas de ruedas a adultos mayores de Upala de escasos recursos y que lo requieran. Las gestiones de donación son coordinadas por Vanessa Vargas Dimarco, vicealcaldesa de Upala.

La  posibilidad de acceder a sillas se dio luego del desastre del huracán Otto, cuando los propietarios del Hotel Carolina Lodge, le informaron al Municipio que ellos, a través de una fundación llamada DOIP, podrían colaborar con estos medios de movilidad para algunos  adultos mayores que lo requirieran y acto seguido, comenzaron a llegar más de 40 sillas de ruedas para los abuelitos de Upala.

En palabras de Candelaria Morales de 86 años, beneficiada, para ella era imposible adquirir una silla como estas. Dijo sentirse muy agradecida y contenta por el donativo que le  entregaron y que para ella y su familia es de gran utilidad, ya que esta abuelita ya no camina y no la podían sacar a ningún lado.

El trámite para ser candidato es a través de la vicealcaldesa, ella llena un formulario de la  solicitud, y a la vez por medio de un monitoreo en todo el cantón de los casos más urgentes, se les asignan estos donativos especiales de la fundación DOIP.