“Fofito” pionero de los payasitos

Rolfy Solano Murillo, “Fofito”,  fue el primer payasito sancarleño y uno de los más queridos por grandes y chicos, por su capacidad para identificarse con la idiosincrasia del cantón de San Carlos y con los más pequeños.

El personaje Fofito y Rolfy, tienen un corazón que no les cabe en su pecho, y están revestidos de los más puros valores familiares y cristianos del sancarleño de raíz.

Se inició en este arte hace 10 años, cuando aún trabajaba como funcionario del Banco Nacional de Costa Rica. Cuenta que nunca había explotado este don y un día decidió vestirse de payaso para alegrar una fiesta familiar,  y de ahí, le quedaron las ganas de seguir en eso.

Congreso de payasos

Posteriormente, fue a un congreso en México donde aprendió más sobre payasos. Aquí adquirió vestuario y empezó a prepararse más en el arte de hacer reír a los niños, los malabares y el maquillaje personal.

constructora_herreraFofito fue el primer payaso del cantón de San Carlos, antes no se podía encontrar uno en todo este lugar. Hoy la competencia ha crecido y hay varios personajes tanto hombres como mujeres que se dedican a este arte tan hermoso.

Fofito ha llevado la alegría a las escuelas donde promueve valores morales y cristianos y fomenta el cooperativismo en los pequeños y además realiza concursos con los niños con la posibilidad de ganar premios.

Cuenta Fofito que la vida no le ha sido fácil, ha pasado por momentos difíciles y ha tenido que luchar para mantenerse en este arte, pero expresa que es algo que le ha dado muchas satisfacciones personales y espirituales.

Dice que una de las satisfacciones personales más grandes es poder llevar su espectáculo a los enfermos del Hospital San Carlos, los días jueves, con el espacio “Doctores de la Risa”, junto con varios colegas más que sacan un tiempo sin cobrar nada para llevar un poquito de alegría a los enfermos y usuarios de la consulta externa.

Fofito solicitó al comercio local y a las instituciones públicas como la Municipalidad tomarlos más en cuenta para este tipo de espectáculos, ya que ellos son sancarleños que conocen más la idiosincrasia del cantón.

Para contrataciones pueden llamar a 8914-2080

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com