Fiscal se refiere a detención de presuntos usurpadores de bienes del Estado

En un trabajo conjunto Fiscalía de Sarapiquí y Policía de Fronteras se realizó una intervención en la trocha fronteriza dado que se tenían reportes que dueños de fincas se estaban apropiando de la trocha y además cobraban peaje para los que quisieran pasar.

Según las investigaciones de la fiscalía se cobra dos peajes, dos mil por pasar con vehículo ( necesariamente con cuadras) y a los finqueros ( arrear) por llevar su ganado hasta 50 mil colones.

Los lugares por donde se hizo la  intervención corresponden  a las comunidades de  Tambor, Remolinito Cureñita y Cureña de Sarapiquí, por donde sólo los cuadraciclos pueden pasar, por el mal estado de la calle.

Diecisiete puntos cerrados

En  este caso diecisiete puntos en la trocha se encontraban cerrados, algunos con cerca de púas, otros pusieron portones de madera con candados.

Manuel Jiménez quien es Fiscal de Sarapiquí acotó que quedaron detenidos dos personas, un tico de apellido Espinoza y un nicaragüense de apellido Polanco.

El supuesto delito que se le estaría imputando a estas dos personas es usurpación de bienes del Estado, el cual tiene una pena de seis meses hasta cuatro  años de cárcel.

Corresponsal: Alfie Gatgens

rio_cuarto_canton

Compartir
Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.