Fideimas atenderá a mujeres emprendedoras en San Carlos y Sarapiquí

Funcionarios del Fideimas, atenderán en junio en San Carlos y Sarapiquí   a mujeres que deseen iniciar proyectos de emprendimiento. En el caso de Sarapiquí estarán atenderán en las oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) el día lunes 04 de junio a las 9:30 a.m.  En Ciudad Quesada será el viernes 08 a las 10:00 a.m en las oficinas del IMAS.

Fideimas, es un fideicomiso planteado para ayudar a mujeres, familias o grupos de personas para que salgan de su condición de pobreza y puedan desarrollar y fortalecer emprendimientos, mediante préstamos de bajo interés.

¿Le interesa? Consulte o envíe un mensaje al programa: Ideas en Crecimiento, de Fideimas a los teléfonos: 83660469 ó 83626319.

El objetivo de estas atenciones es  brindar un servicio personalizado. Se atenderá a mujeres, familias o grupos de personas interesados en fortalecer sus emprendimientos, mediante préstamos de bajo interés por medio de Fideimas.

Requisitos:

1- Estudio socio económico del IMAS

2-Negocio en marcha. Más de seis meses de funcionar

3-Historial crediticio limpio

De acuerdo al IMAS durante los primeros cuatros meses del 2018, 217 mujeres o familias recibieron el apoyo desde Fideimas para impulsar sus ideas productivas e insertarse al mercado laboral. En promedio, este fideicomiso financió un emprendimiento por día que representan una inversión de 10.600 millones de colones.

Este fideicomiso cuenta con mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de garantías adicionales y subsidiarias, mediante créditos con tasa de interés favorables de entre un 4 % y 6%, con operadores de crédito nacionales, entre las que se encuentran entidades financieras del Estado, organizaciones financieras sin fines de lucro y cooperativas de ahorro y crédito.

Durante el 2017 se aprobaron 583 emprendimientos personales con una inversión institucional de ¢1.157.8 millones de colones y en lo que va del  2018 ya se han financiado 217 proyectos productivos, con una inversión de ¢421.3 millones de colones.

Programas sociales

“La población objetivo de esta iniciativa son beneficiarios que provienen de los programas sociales del IMAS o personas en condición de pobreza con un pequeño negocio o idea en marcha que con un poco de apoyo logran movilidad laboral y el desarrollo social y económico del núcleo familiar, mediante la colocación de sus productos o servicios en el mercado nacional o internacional, y eso nos entusiasma y nos llena de orgullo”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

Durante este proceso el IMAS aporta acompañamiento y capacitaciones que son requisito indispensable para ser parte del programa. Estas capacitaciones son: Emprendedurismo, Mejora Artesanal que consiste en optimar los atributos de los productos, Plan de Negocios, diseño de la imagen del producto (banners, tarjetas de presentación, logo) .

Este año se ha incluido nuevas herramientas en el área de mercadeo y ventas que permitan a las personas beneficiarias poder comercializar mejor sus productos (pricing, promoción y ventas, ciclo de vida del producto, rediseño de producto) y capacitación post inversión que permite mejorar las estrategia de mercadeo.