Festival Latinoamericano de cine: San Carlos exporta historias en una película

San Carlos vivirá este jueves y viernes el único festival de cine fuera de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Cortometrajes de nuestro país y de toda América Latina participarán en esta exposición, donde serán proyectados, cuatro cortos elaborados por jóvenes de la Región Norte en su introducción.

En esta tercera edición se recibieron 1444 cortometrajes (películas que duran menos de 20 minutos), se seleccionaron algunos y serán sometidos al jurado que escogerá el mejor corto latinoamericano y el mejor corto costarricense. Además de ello, el público asistente podrá elegir su favorito.

Cortometrajes

Los cortometrajes de la zona fueron elaborados por 25 jóvenes que vivieron un campamento en la Estancia San Pascual en Ciudad Quesada, donde en menos de 40 horas fueron filmados, editados y producidos los cortometrajes que abrirán el telón de la actividad.

El festival tendrá inicio este jueves 21 a las 7:00 p.m. en la sala 2 de CCM Cinemas, en San Carlos, con cortometrajes de toda Latinoamérica. El viernes 22, en el mismo horario y lugar, se tendrá la exposición de cortometrajes costarricenses.

El evento es abierto al público y cada entrada tiene un costo simbólico de 2000 colones. Usted puede adquirirlas en:

  • Aguas Zarcas: Librería Guido.
  • Ciudad Quesada: Jess Music.
  • Fortuna: Orgánico (junto al BAC San José).

Aproveche este esfuerzo por parte de la empresa sancarleña ZNP con el apoyo del Ministerio de Cultura. Estos espacios recreativos y culturales son escasos y la Zona Norte se ha visto galardonada por tercera vez con este festival. ¡Aprovéchelo! Y disfrute del talento nacional e internacional.

Si tiene alguna duda puede comunicarse a los números 8846-5735 y 8626-0451, o en el Facebook “Lúdico”.