“Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja Danzpare”, llegará a San Carlos

El folclor más pura de los países latinoamericanos expresados mediante la música y la danza llegarán a San Carlos este viernes 10 de mayo a las 6:00 p.m en las Casa de la Cultura de Ciudad Quesada, para una presentación única y gratuita para todos los sancarleños, como motivo del Día de la Tradiciones.

Se trata de 13 parejas latinoamericanas que estarán en el país, para traer su música y expresar la identidad de los pueblos. Su legado cultural se transmite a lo largo de los años a través de los bailes populares y las melodías que los acompañan, y que son la muestra más viva de un país.

La danza por pareja es un ofrecimiento para que los bailes folclóricos latinoamericanos sean recreados y vueltos a crear, con un nuevo diseño en su forma estructural que eleve el nivel técnico y estético, que fortalezca su contenido temático con una puesta en escena vigorosa, imaginativa y creativa, detalló la Asociación de Festivales de Folklore de Costa Rica – “FOLK”

Los bailarines llegan a San Carlos gracias a las gestione hecha por la Casa de la Cultura con el apoyo de Coocique R.L.

Angela Ulibarri, miembro de la Asociación Casa de la Cultura de Ciudad Quesada e impulsora de las tradiciones costarricenses dijo la actividad un espectáculo único en el país que nadie se debe perder por la forma tan magistral que expresar la identidad de los países mediante la música y la danza.

Festival en Costa Rica

El Festival de Danza Patrimonial en Pareja “DANZPARE”; se organiza en Costa Rica con el propósito de promover y conservar las tradiciones como parte de la identidad de los pueblos del mundo y pretende reunir al público de diferentes lugares del país dónde se concentran grandes cantidades de personas tales como: universidades, escuelas, colegios, teatros, centros comerciales, hoteles, entre otros, y junto artistas aficionados de todo el mundo, llevan el mensaje alegre que da a conocer sus raíces y sus formas de ser y sentir.

Contará con exponentes de la más alta calidad de la danza patrimonial del mundo, convirtiéndose en un evento que permite la interacción mediante el baile en pareja y cada año, reúne a los artistas internacionales más destacados del mundo sin dejar por fuera a los nacionales. Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Chile, Republica Dominicana.

La Asociación de Festivales de Folklore de Costa Rica – “FOLK”

International Group, es una organización culturalmente costarricense no gubernamental, que trabaja para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional. Promociona el patrimonio intangible, a través de formas de expresión tales como la danza, música, juegos, rituales, costumbres y otras artes, apoya actividades de aquellas organizaciones no gubernamentales que trabajan en áreas de folklore y patrimonio cultural, como la UNESCO en el campo del Patrimonio Cultural Inmaterial.