Familias de San Rafael de Florencia llevan 8 días aisladas, municipio aún no repara puente

Niños de varias familias de San Rafael de Florencia llevan una semana sin poder ir a la escuela, porque el puente de hamaca  sobre el Río San Rafael, lo destruyó una crecida la  semana pasada y todavía el municipio no lo ha reparado.

Dicho puente comunica San Rafael de Florencia con la comunidad de la Unión de La Palmera.

Elvis Solís, vecino de San Rafael dijo que son varias familias las que viven al otro lado del río y no pueden salir porque el puente está dañado. Aseguró que hay niños de escuela y madres embarazadas  y las lluvias continúa en estos días.

Alfredo Córdoba,  alcalde se apersonó al puente el miércoles pasado para valorar los daños.  Según se desprende de la información publicada en la página de Facebook de la Municipalidad  el alcalde ordenó la inmediata sustitución de ese paso vecinal.

Vecinos incomunicados

Pero siete días después la situación sigue siendo la misma, los vecinos siguen incomunicados.

Xinia Gamboa Santamaría, sindica de Florencia dijo a Solís que los materiales llegarían el viernes para empezar la labor a más tardar el lunes, algo que no se dio.

Cabe destacar que también Yenny Chacón miembro de la Comisión Local de Emergencia y alcaldesa, dijo a este medio que se valorarían los daños para su intervención inmediata.

20157364_1635952316439482_7306387063306477037_o

 

 

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com