Familia ejemplo de emprendimiento gracias a caballos

Publicidad

La familia Huertas Miranda, de Puerto Viejo de Sarapiquí, ha encontrado en los caballos una forma de ganarse la vida gracias a los tours a caballo y el alquiler para cabalgatas.

Iniciaron con los tours a caballo hace 17 años en la comunidad de Chilamate y hoy es una familia exitosa en la actividad.

Cuenta doña Ivannia Miranda que la actividad la emprendió con su esposo Wilson Huertas quien trabajaba como peón en una finca en Chilamate.

Comenzaron con cinco animales. Llevaban turistas a hacer paseos por fincas y ríos del lugar. Gracias al esfuerzo por mejorar el servicio, hoy cuentan con 18 caballos, pero han llegado a tener 60 animales para brindar tour a turistas que llegan a hoteles del lugar.
Gracias a la bonanza de la actividad la familia creó la empresa “Wilson Horse Back” y junto con dos de sus hijos brindan el servicio de tour a caballo a los turistas, también alquilan los animales para cabalgatas, actividades que son frecuentes en Sarapiquí todos los fines de semana en algún pueblo.

Cuenta Felipe Huertas Miranda, hijo de don Wilson y doña Ivannia, que los turistas se van muy contentos con los paseos y en muchos casos regresan para hacer de nuevo el tour. Les gusta que cada uno de los caballos tenga nombre y que sean muy mansos.

WhatsApp Image 2019-01-07 at 8.19.03 AM

Caballo con nombre

Los caballos son muy dóciles lo que permite que niños de cinco años en adelante cabalguen en los tours, cuya duración es de dos horas y media de viaje por potreros y ríos donde se puede apreciar la flora y fauna de Sarapiquí.

Los tours son de 25 turistas, aunque la cantidad puede variar.

Cuenta doña Ivannia que gracias a esta empresa, la familia está en mejores condiciones económicas y les ha permitido emprender nuevos negocios, además, de proporcionarles trabajo a todos los miembros de la familia.

Al turista extranjero le cobran $30 por el tour y los nacionales $17 y le dan una comisión al hotel que les proporciona los turistas. Para cualquier información o contrato de tour a caballo puede llamar al 6264-0346 o al 5001-1110.

 

Publicidad