Ex alcalde de Los Chiles niega uso de maquinaria para construir red de cuido

El ex alcalde de de Los Chiles Álvaro Solano aseguró a este medio que nunca utilizó la maquinaria municipal para construir una red de cuido en Los Chiles, como lo ha hecho ver la ex vicealcaldesa Elieth Artavia y que dio pie para el allanamiento que hizo hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la Municipalidad de Los Chiles.

Solano aseguró que la maquinaria municipal sólo se utilizó  para construir un acceso al lote donde se iba a construir la red de cuido en el año 2011. Agregó que el municipio únicamente le pagó a la empresa Agropecuaria Río San Juan para que hiciera los levantamiento de tierra del lote.

Álvaro Solano dijo que todo esto obedece a la mala intención de la ex vicealcaldesa Artavia por problemas pasados, donde ésta quería mandar e imponer su mando en el municipio chileno.

“Nadie va a machar mi nombre y esta señora, tendrá que responder por esta denuncia”, expresó Solano.

Hechos que dieron pie al allanamiento

Además, de la denuncia por las presunta anomalías presentadas en la Red de Cuido, están otras como es la construcción de un parquecito en Pavón y la Calle Montealegre donde también hubo aparente peculado o malversación de fondos públicos.

En estas últimas denuncias Solano dijo no tener ninguna injerencia ya que cuando se dieron él no era alcalde.

Según indicó el alcalde de Los Chiles Jacobo Guillén, la denuncia interpuesta involucra al ex alcalde Álvaro Solano, al contador y al ingeniero municipal. Negó que su esposa, auditora municipal este involucrada en estos hechos.

Los oficiales del OIJ perpetuaron el allanamiento toda la mañana de hoy, y como es normal, hubo secuestro de documentos del municipio chileno.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com