ETAI impartirá charla sobre turismo regenerativo con experto latinoamericano

El próximo lunes 19 de junio a las 9:00 a.m la Escuela Técnica Agrícola e Industrial de Santa Clara tendrá al experto Latinoamericano en Turismo Regenerativo Máster Carlos Briceño Fiebig,  que ofrecerá una charla gratuita sobre este tema.

El Turismo Regenerativo es un cambio en la forma de organizar las actividades turísticas para permitir que los recursos naturales se regeneren y sean utilizados por la sociedad sin causar un impacto negativo, favoreciendo así la reutilización de estos.

Esto es una corriente novedosa a nivel mundial, y apenas se están dando los primeros pasos en este tema, inclusive con la visita y trabajo con nuestros estudiantes será una de las primeras veces que se introduzca el tema a nivel académico en la zona, e inclusive en el país.

Toño_ruiz

Inscripción

El señor Briceño de origen chileno tiene varios días de estar en el país realizando un estudio, por lo que le podrá comentar sobre su punto de vista con relación al Turismo Regenerativo en Costa Rica o en la Zona Norte.

La charla del lunes 19 por la mañana es abierta y gratuita para todo público, por lo que agradecemos se de a conocer. Para inscripciones  hay que llamar al  2475-9028.

Por la tarde del lunes, el experto trabajará con los estudiantes de Servicios y Actividades Ecoturísticas en una propuesta conceptual en Turismo Regenerativo.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com