Estudiantes del ITCR representarán a Costa Rica en campeonato Panamericano de Korfball

Alrededor de 16 atletas todos estudiantes del TEC Sede San Carlos se preparan para representar a Costa Rica en el campeonato Panamericano de Korfball, que se llevará a cabo en el mes de marzo del 2018, en la Escuela Nacional del Deporte, Cali, Colombia según el calendario de la IKF (Federación Internacional de Korfball).

Este certamen dará dos cupos al Mundial de Sudáfrica 2019 y en él participarán Argentina, Brasil, República Dominicana, Suriname, Colombia y Costa Rica, se efectuará del 2 al 4 de marzo del 2018.

La Federación Internacional de (IKF) se fundó en Amberes (Bélgica) el 11 de junio de 1933 como una continuación de la Oficina Internacional de Korfball establecida en 1924 por las Asociaciones Holandesa y Belga.

Pamela Rodríguez Villalobos sancarleña que estará en estas justas, indicó que de la Sede regional del ITCR participaran aproximadamente 16 deportistas, de ellos 8 hombres y 8 mujeres.

Wilberth Méndez profesor Korfball del ITCR Sede San Carlos indicó que éste es un deporte mixto donde participan hombres y mujeres en un campo de juego de 20 por 40 metros. Cada equipo está conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres con el objetivo de encestar un balón en un aro que está a 3,5 metros de altura, la cancha se divide en dos zonas, una de ataque y otra de defensa, en la de ataque hay dos hombres dos mujeres y en la defensa igual están dos hombres y dos mujeres, después de dos goles cambian los roles.

Una de las reglas del Korfball es que los balones se pasan con las manos y no se puede conducir con el balón en  la mano, no se quitan de las manos sólo se interceptan los pases y se juega en tiempos de 20 minutos.

La Federación Internacional de Korfball (IKF) se fundó en Amberes (Bélgica) el 11 de junio de 1933 como una continuación de la Oficina Internacional de Korfball establecida en 1924 por las Asociaciones Holandesa y Belga.

La IKF fue reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1993 y está afiliada a la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (ARISF), la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y Sportaccord  (Sportaccord) .

Por Costa Rica este será el segundo año en el que participan en Panamericanos, en el 2017 estuvieron en Brasil, donde ganaron cuatro de los ocho encuentros.

Los 16 deportistas de la Sede cuentan con el respaldo del ITCR  y son dirigidos por los profesores Wilberth Méndez y Luis Enrique Jiménez.

Estudiantes del ITCR representarán a Costa Rica en campeonato Panamericano de Korfball    2

Deja un comentario