Estudiantes del Colegio San Francisco de Asís colaboran con menores en riesgo

Estudiantes del Centro Educativo San Francisco de Asís, ubicado en Ciudad Quesada, donaron utensilios de aseo personal al Hogar Mariano Juvenil y Hogar de la Esperanza, instituciones que tienen a su cargo menores en riesgo social.

Los estudiantes del colegio se organizaron durante todo un mes y  recolectaron implementos de aseo personal tales como: jabones, desodorantes, cepillos, pasta dental, paños, peines, fijador de cabello, champú, entre otros, que fueron donados  a dichas  instituciones.

Jesús Montero, profesor de educación religiosa de secundaria del Colegio San Francisco de Asís dijo que  el proyecto tenía como fin  sensibilizar a la población estudiantil de ayudar a las personas que más lo necesitan, sobre todo, recordar aquel pasaje bíblico que dice “en verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”.

colegio san francisco de asis ciudad quesada 2

toño ruiz fotografías

El muchacho abra su corazón

Comentó que es una oportunidad para que los muchachos abran su corazón, vean las necesidades del prójimo y  actúen con caridad y entrega.” En estos tiempos hay que hacer palpable el sentimiento de la caridad y el amor a quienes lo necesitan para que ellos sean en el futuro personas caritativas y solidarias con los demás”, agregó Montero.

Luego de que el personal administrativo mostrará la dinámica de cada institución, los estudiantes entregaron sus donaciones  y finalizada la proyección, compartieron un refrigerio.

Para Ingrid Rojas, psicóloga y Jeniffer Bogarín orientadora  del colegio estas actividades significan un “espacio de reflexión y sensibilización en los estudiantes y con ello, también aprender a valorar lo que tienen”.

Detallaron que con este tipo de visitas se aprende sobre la dinámica de estas obras de bien social e inclusive, una de ellas les abrió a los estudiantes las puertas para realizar su trabajo comunal en aras a una experiencia universitaria.

“En el marco del 25 aniversario del Centro Educativo San Francisco de Asís, deseamos honrar e imitar al santo cuyo nombre lleva nuestra institución, en el amor, la solidaridad y la caridad con el prójimo. Esperemos que éste sea uno de los muchos momentos en que nuestros estudiantes se hagan sentir con sus valores en la comunidad sancarleña”, comentó José Hernando Zamora, director administrativo del centro educativo.

colegio san francisco de asis ciudad quesada 3

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com