Estudiantes de Las Delicias de Upala “le ponen a la vida”

Por Ramón Meneses

Los más de 300 estudiantes de Liceo Educativo de Las Delicias de Upala, ubicado a tres kilómetros de la frontera con Nicaragua, tratan de adquirir hábitos saludables gracias al Programa “Ponele a la Vida” del Ministerio de Salud

El objetivo de este programa es transmitir a los jóvenes estudiantes que la actividad física y la alimentación sana son necesarias para llevar una vida saludable, y a la vez invita a los jóvenes a integrarse en actividades deportivas y recreativas.

Juliana Alfaro Presidenta Estudiantil del Liceo de Las Delicias de Upala dijo que las actividades deportivas y recreativas que realizan gracias al programa la saca de la rutina diaria del centro y le proporciona menos cansancio mental. También les ayuda a integrarse entre compañeros  de la institución.

Recientemente los estudiantes realizaron una caminata de cuatro kilómetros donde asistieron funcionarios municipales, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, Patronato Nacional de la Infancia, Fuerza Pública y del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

encomiedas-hepe