Estudiantes de la UTN sede San Carlos, realizan trabajo comunal en La Palmera

De acuerdo a información de la Universidad Técnica Nacional, la comunidad de Santa Rosa de La Palmera, recibió la visita de un grupo de más de 60 estudiantes y funcionarios del Área de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la  Sede de San Carlos.

Dicha visita se coordinó con los miembros de la Asociación de Desarrollo local, quienes se dieron a la tarea de reunir palas, carretillos, hidrolavadoras y pintura, entre otras herramientas para que el sábado 04 de noviembre, los jóvenes llegaran a realizar las tareas que se les habían preparado en la comunidad.

Distribuidos en cinco grupos, los estudiantes realizaron mejoras a la cancha multiuso, ubicada al costado este del Salón Comunal, siembra de árboles alrededor de las dos canchas de fútbol, construcción de acera peatonal y elaboración de rótulos.

De acuerdo a información, varios voluntarios reunieron una importante cantidad de residuos sólidos que se encontraban en terrenos de la Asociación y que fueron recogidos y agrupados para que fueran retirados posteriormente por la Municipalidad de San Carlos a su disposición final.

encomiedas chepe

Asociación de Desarrollo

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación, se mostraron agradecidos con la Universidad, ante la colaboración brindada a través de los estudiantes del TCU. Indicaron que el trabajo estimulará a que más vecinos participen del mantenimiento de la comunidad.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza este tipo de actividad, apoyada por la Dirección de Extensión y Acción Social de la sede, con todos los estudiantes que se encuentren matriculados en el TCU, mismos que también están realizando su proyecto individual y que forma parte del  proceso que favorece la responsabilidad social y la formación integral en los futuros profesionales.

UTN Sede Regional San Carlos en Santa Rosa de la Palmera 2

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario