Estudiante de Guatuso fue el mejor promedio en San Carlos

Jervin Neurjin Villalobos Villegas, de 17 años, estudiante de undécimo año del Colegio Científico de San Carlos, fue el mejor promedio de secundaria de  San Carlos el año pasado, obtuvo una nota final de 97.47 y en bachillerato la nota máxima, 100.

El joven Villalobos, oriundo de la comunidad de La Flor de Guatuso y egresado de una escuelita unidocente de su pueblo, ingresó este año a la  carrera de Mecatrónica (disciplina que une la ingeniería mecánica con la ingeniería electrónica),  en el  Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

Por su capacidad y entrega al estudio la “Asociación Marín Rojas”, organización que premia a los mejores promedios de colegios de San Carlos y estudiantes destacados, le entregó un título de reconocimiento y una ayuda económica.

Jervin contó a este medio que solo él y otro compañero se graduaron de escuela, donde asistían como cinco estudiantes, luego de aquí, ingresó  al Colegio Técnico Profesional de Guatuso donde cursó tres años y después  pasó al Científico de San Carlos donde terminó el bachillerato con honores el año pasado.

Durante los dos años que pasó en el Científico fue el mejor promedio del colegio, igual en la escuela y el colegio de Guatuso.

saenz-animado

Padres orgullosos de su hijo

Marcela Chaves, directora del Colegio Científico, contó que Jervin fue un estudiante ejemplar como pocos, por su capacidad  y por la notas obtenidas los años que estuvo en la institución.

Su padre, Neurjin Villalobos, asegura que las capacidades de su hijo las trae desde niño porque siempre ha sido el mejor de su clase.

Narró don Elmer que se siente muy orgulloso de su hijo porque él proviene de una familia de siete hermanos donde ninguno pudo estudiar, porque la consigna de su padre era terminar la escuela para trabajar, así que cifra sus esperanzas en su hijo.

Grace Villegas, madre de Jervin  contó que su hijo es el mayor de dos hermanos más, pero es el que ha destacado por sus  buena calificaciones.

Jervin dice que sueña con terminar la carrera de mecatrónica, pero quiere estudiar física y poder llegar a la NASA.

Se declara un amante de la literatura, sobre todo de ciencia. Le gusta  las novelas de Julio Verne y los libros Stephen Hopkins.

Les aconseja a los estudiantes que luchen para que logren sus sueños y sus metas, pero que nunca dejen el estudio.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com