Escuela Ricardo Vargas Murillo construirá aulas y salón multiuso

Luego de más de cinco años de gestiones con el Ministerio de Educación (MEP) y una orden de demolición girada por el Ministerio de Salud, la Escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles logró obtener ₵400 millones del MEP para construir nuevas aulas que estarán listaS en diciembre de este año.

Con dichos recursos se construirá un área administrativa, dos aulas para educación especial. También se construirá un espacio para la atención de los actos cívicos, un salón multiuso. Además, se podrán construir ocho aulas para tutorías y un espacio techado para el estacionamiento de las bicicletas de los niños.

 

Profesores y alumnos de la escuela estuvieron en una reunión con los miembros del Comité Directivo del Territorio; el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Ricardo Rodríguez Barquero; así como el director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, (DIEE), del Ministerio de Educación, Walter Muñoz Caravaca; y la vice alcaldesa, Rita Loria, para definir las acciones a seguir.


Wilton Hurtado Acuña, director de la escuela, dijo que las obras son de gran necesidad para el cantón para brindar una educación de calidad, así como para atender una población de 600 estudiantes que en su mayoría son de muy escasos recursos.


Detalló que luego de la demolición de las aulas han tenido serios problemas de matrícula y de espacio para atender a la población estudiantil.

expo venecia 2017 (650 x 120)


Inversión del MEP en la Región


Walter Muñoz Caravaca, director del DIEE, informó que sólo en el año 2015 en la Región se han invertido ₵3.500 millones en escuelas y colegios y se han construido nuevas instituciones en 35 lugares.


Ricardo Rodríguez Barquero aseguró que son los Consejos Directivos quienes deben involucrarse en la solución a los problemas de sus territorios rurales. Ellos deben coordinar entre las comunidades y las instituciones para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes y que es desde los territorios rurales de donde deben salir las iniciativas.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com