Escuela nueva en San José de Aguas Zarcas a paso firme

A paso firme, así avanza la construcción de la nueva escuela en San José de Aguas Zarcas, con una inversión de más de 1400 millones de colones financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

La obra a cargo de la constructora Contek, en un área de 1795 metros cuadrados se inició en el mes de diciembre y se espera terminar el mes de septiembre, dando a las nuevas instalaciones capacidad para una matrícula de 250 estudiantes, con 4 pabellones en total de los cuales se dividen en el pabellón administrativo, el comedor totalmente equipado, 2 aulas exclusivas para preescolar y finalmente 2 pabellones para primaria. La nueva infraestructura cumple a cabalidad con todos los requisitos para cumplir con la 3600.

Además, por los próximos 15 años, existe una cláusula para darle el mantenimiento al edificio y cubrir posibles problemas futuros ante casos de temblores o daños estructurales en la obra.

Se espera también aprovechar las instalaciones para una sección nocturna, ya sea un colegio nocturno o un CINDEA, que beneficie a los vecinos de la comunidad y otras comunidades vecinas, sin tener que ir tan lejos como a Ciudad Quesada o Pital.

Las antiguas instalaciones escolares, pasarán a ser administradas por la junta de padres en las que buscarán un buen aprovechamiento como ebais o alquilarlas para generar más ingresos a beneficio de la junta escolar.