Entregan reconocimientos a mejores estudiantes de San Carlos

Como todos los años la “Asociación Marín Rojas”, premió a los mejores estudiantes destacados de San Carlos del año 2017.

Este año el mejor promedio del Liceo San Carlos los obtuvo el joven estudiante Thomas Herrera Murillo con una nota promedio de 99%.

También se premió al joven Sebastián Solís Vargas por obtener medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química llevadas a cabo en Perú el año pasado y oro en las  centroamericanas. Solís espera participar este año en las Olimpiadas Mundiales de Química  a realizarse en el mes de julio en Checoslovaquia y Eslovaquia.

Sebastián se egresó el pasado año del Colegio Científico de San Carlos.

encomiedas chepe

Mejor nota de la Región

Luis Diego Peña Monge, de 17 años y egresado del Centro Educativo Green Forest School de Ciudad Quesada, obtuvo la mejor nota de bachiller de la Región Huetar Norte, con  un promedio de 96.83%.

La mejor nota del Cindea la obtuvo Hanzel Quirós Beteta de 31 años de edad, y egresado del Cindea del Liceo San Carlos. El promedio en la nota final, con la cual se graduó fue de 95.48%.

La Asociación Marín Rojas representada por el sancarleño Rafael Marín y su familia, entregó a Thomas un certificado y ₵175 mil a Sebastián, certificado y ₵400 mil por su doble logro a Hanzel, también certificado y ₵175 mil y a Luis Diego certificado y ₵250 mil como incentivo por estas excelentes notas.

Thomas Herrera Murillo, mejor promedio de Liceo San Carlos dijo sentirse muy contento con el reconocimiento y que lo tomó por sorpresa ya que no sabía que existía.

Elsira Murillo, madre, contó que su hijo es un muchacho diferente, amante de la lectura y muy responsable en sus tareas y siempre ha obtenido buenas notas. Thomas dice que planea estudiar leyes.

Por su parte, Sebastián Solís Vargas que en el año 2016 también fue premiado, dijo que está muy motivado y espera darlo todo para llegar a las olimpiadas mundiales de química. Agradeció a la Asociación Marín Rojas por el doble reconocimiento.

Sus padres Julieta Vargas y Randall Solís, también se mostraron muy contentos por el logro de su hijo.

Sebastián planea estudiar Química en la Universidad de Costa Rica e Ingeniería de Materiales en el Instituto Tecnológico de Costa Rica el próximo año, ya que en este se  prepara para asistir a las Olimpiadas Mundiales de Química.

Luis Diego Peña, mejor promedio de bachiller de la Región, dijo que tampoco no conocía de este reconocimiento que lo tomó por sorpresa.

Sus padres Nicolás Peña Peter y Carolina Monge Miranda dijeron estar muy orgullosos con los logros de su hijo, que prácticamente no han tenido que alentarlo en nada, porque él por iniciativa propia cumple con sus trabajos y obligaciones.

“Estamos muy orgullosos de contar con un hijo como Luis Diego, que es disciplinado, autodidacta, amantes de los deportes, equilibrado y con mucha inteligencia emocional”, afirmó su madre.

Luis Diego, iniciará este año la carrera de Ciencias Actuariales en la Universidad de Costa Rica. Las ciencias actuariales es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera, principalmente.

Hanzel Quirós, se mostró muy agradecido por el reconocimiento, dijo que por trabajar no había podido terminar la secundaria. Se lo propuso y la finalizó en Cindea en tres años y medio.

Ahora planea hacer cursos técnicos del Instituto de Nacional de Aprendizaje para especializarse en alguna área de su interés.

Los padres de Hanzel son Rodrigo Quirós y María Eugenia Beteta.

Rafael Marín, dijo sentirse muy contento por brindar estos premios y a la vez contribuir a que más estudiantes del cantón se interesen en obtener buenas notas y que de esta zona salgan profesionales destacados.

Agregó que también la Asociación ofrece reconocimientos  a las tres primeros lugares de nota de admisión a nivel nacional de las universidades públicas y la  mejor nota de bachiller nacional, todos que sean de la Región.

Todos los años la Asociación premia al mejor promedio del Liceo San Carlos, al Mejor Promedio del CINDEA de Ciudad Quesada, al mejor bachiller del cantón y estudiantes ganadores de olimpiadas nacionales.

Los directores de colegios pueden comunicarse con don Rafael Marín al 8875-9805 correo electrónico: asociaciomarinrojas@gmail.com

Thomas Herrera Murillo, mejor estudiante del Liceo San Carlos junto a su madre Elsira Murillo.
Thomas Herrera Murillo, mejor estudiante del Liceo San Carlos junto a su madre Elsira Murillo.
Sebastián Solís Vargas, medalla de oro en Olimpiadas Centroamérica de Química y bronce en la Iberoamericanas, junto a sus padres Julieta Vargas y Randall Solís.
Sebastián Solís Vargas, medalla de oro en Olimpiadas Centroamérica de Química y bronce en la Iberoamericanas,  junto a sus padres Julieta Vargas y Randall Solís.
Luis Diego Peña Monge, mejor bachiller de la Región con sus padres Nicolás Peña y Carolina Monge.
Luis Diego Peña Monge, mejor bachiller de la Región con sus padres Nicolás Peña y Carolina Monge.
Hanzel Quirós Beteta, mejor estudiante del Cindea, junto a dos familiares
Hanzel Quirós Beteta, mejor estudiante del Cindea, junto a dos familiares

 

Deja un comentario