Entregan Bandera Azul Ecológica a productores agrícolas de la Región

La Dirección Regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó Bandera Azul Ecológica (BAE) a productores de fincas que lograron cumplir con los criterios establecidos para obtener este reconocimiento.

Se trata de productores regionales que han hecho un gran esfuerzo por producir y adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.

En la entrega de las banderas a los productores, estos se mostraron satisfechos por este logro.

De acuerdo con el MAG, la categoría del Programa BAE, denominada Agropecuaria, tiene como objetivo general incentivar la aplicación de mejores prácticas para la gestión sostenible de los recursos naturales en la producción agropecuaria.

Esta está destinada a cualquier tipo de unidad productiva agrícola o pecuaria, incluyendo pequeños, medianos y grandes productores, que deseen implementar buenas prácticas agrícolas que permitan la ejecución de acciones de medición y reducción de los impactos ambientales y la adaptación del proceso productivo al cambio climático.

Asimismo, la BAE reconoce el rol fundamental que cumple el sector agropecuario, promueve la conservación de los recursos naturales presentes en los sistemas productivos y estimula la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como una mayor adaptación de los sistemas productivos ante los efectos del cambio climático.