En Upala instalan medidores inteligentes

Por Ramón Meneses

Funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de Upala instalan medidores inteligentes que serán controlados desde la sede central de la agencia del ICE de Upala.

Según funcionarios del ICE inicialmente se comenzó a cambiar los medidores a los abonados que   habitan en el casco urbano de Upala.

Dichos cambios se dan por la posible manipulación y alteración de lecturas del consumo eléctrico en  los hogares, ya que los medidores analógicos son más propensos a que el cliente o el funcionario hagan una manipulación indebida de sus mecanismos.

Con estos medidores inteligentes los funcionarios del ICE ya no tendrán que desplazarse a los hogares, ya que son controlados por técnicos desde las oficinas.

Cuando el cliente esté moroso en la cancelación de sus recibos de consumo eléctrico, los técnicos podrán desconectarlos automáticamente desde la sede central.

Según los funcionarios del ICE de Upala, estos cambios beneficiarán tanto a la institución como al  abonado o cliente, ya que todo el proceso sería más preciso.

encomiedas chepe

Compartir

Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.

Deja un comentario