En Upala decomisan 2.248 unidades de pólvora provenientes de Nicaragua

Publicidad

La Fuerza Pública informó que el último megaoperativo del año, realizado entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, sacó de las calles del cantón de Upala 2.248 unidades de pólvora que habían sido introducidas ilegalmente desde Nicaragua.

Según la policía los decomisos y hallazgos, de tan peligrosos productos, pues en su mayoría eran artículos de pólvora explosiva, tuvieron lugar en el distrito de México de Upala.

En uno de los casos, los oficiales que patrullaban por ese distrito interceptaron a un motociclista nicaragüense, quien reside legalmente en nuestro país.

El sujeto, quien es de apellido Pacheco, transportaba 880 unidades de triquitraques y 12 unidades de pólvora de lucería.

Un segundo decomiso fue realizado también en ese distrito a un costarricense de apellido Traña, quien tenía en su poder 14 cohetes y 66 triquitraques.

El resto de la pólvora ilegal, cuya comercialización en el país fue evitada por la Fuerza Pública, fue producto de diversos hallazgos.

Lo anterior debido a que, gracias a la fuerte presencia policial por las calles de Upala, algunas personas que transportaban la ilegal mercancía optó por abandonarla al notar la presencia de la Fuerza Pública.

Publicidad