En Guatuso detienen a foráneo por agresión a mujer

Oficiales de la Fuerza Pública del cantón alajuelense de Guatuso detuvieron anoche a un nicaragüense por machetear a su mujer tras una discusión familiar.

Según la policía el incidente se registró a las 9:30 p.m. de ayer domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso.

Vecinos alertaron acerca de un caso de violencia intrafamiliar y gracias a una rápida intervención de parte de la Fuerza Pública local se detuvo al sospechoso.

Se trata de un nicaragüense de apellido Bustos, de 44 años, quien fue reducido a la impotencia, esposado y remitido a la Fiscalía para lo que corresponda.

La víctima es una mujer  también de apellido Bustos, quien presentaba lesiones cortantes en brazos, piernas y en abdomen.

La Fuerza Pública de Guatuso también coordinó asistencia médica para dos niños de 5 y 8 años, hijos de la pareja, quienes presentaban algunos golpes.

Bustos, quien además quemó la casa donde vivía con su mujer y sus hijos, se encuentra en celdas judiciales a la espera de medidas cautelares.

Ayer, la Fuerza Pública de San Carlos, Alajuela, detuvo en Ciudad Quesada a otro agresor de apellido Corella, quien supuestamente mató a su esposa tras una discusión. 

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario