En carreta ingresan funcionarios municipales al Campo de Pocosol por mal estado de camino

Un hecho inusual y un poco contradictorio se registró este viernes cuando  varios funcionarios municipales, incluida la vicealcaldesa de San Carlos Yenny Chacón y la diputada Nidia Céspedes del Partido Restauración Nacional, tuvieron que subirse a una carreta de tractor para ingresar a la comunidad del Campo de Pocosol por el mal estado del camino.

En una carreta tipo jaula usada para transportar peones de piñeras, los funcionarios tuvieron que dejar sus vehículos doble tracción en otro sector para poder ingresar a esta comunidad, entre otras de Pocosol, cuyos caminos están en pésimo estado.

Y es que el viernes dos diputados y varios funcionarios municipales, incluido Nelson Ugalde Presidente del Concejo Municipal, visitaron esta comunidad y otras de Pocosol para conocer de primera mano la situación que viven los vecinos por el pésimo estado de los caminos, abandonado por la Municipalidad de San Carlos.

En carreta ingresan funcionarios municipales al Campo de Pocosol por mal estado de camino, noticias san carlos costa rica 1

Escolares son los más afectados

Escolares y vecinos esperaron con pancartas a los funcionarios para manifestar su disconformidad con el gobierno local por las condiciones de las vías, intransitables y que los tienen prácticamente incomunicados.

Aunque los funcionarios se comprometieron a priorizar y reparar algunas vías de varias comunidades, la situación es muy difícil por el mal estado de otros caminos de este distrito donde escolares se hunden en el barro para llegar a las escuelas.

Alfredo Córdoba, alcalde Municipal de San Carlos, dijo hace una semana que la culpa del mal estado de estas vías la tiene algunas empresas agrícolas, cuya maquinaria transita constantemente por estos caminos y los dañan, porque ellos los reparan y en cinco días se vuelven a dañar.

No obstante, aseguró que buscan reparar todas estas vías, pero las malas condiciones del tiempo se lo impiden.