Empleados de piñera de Upala oran y piden a Dios por trabajadores despedidos

Trabajadores de la empresa piñera Upala Agrícola realizó misa para dar gracias Dios por el trabajo y pedir por los que se quedaron sin este.

“Deseamos pedir a Dios por el bienestar de la empresa Upala Agrícola y de todas las familias que dependen de ella. Para que cada día logre salir adelante de la difícil situación que está enfrentando todo el sector piñero del país. Como Moisés, hoy intercedemos porque gracias a esta empresa, ustedes tienen el sustento de sus familias” señaló Adrián Martín Rodríguez Mora, sacerdote de la Parroquia San Juan de Dios de Upala. “Pero también es momento de interceder por las familias que se han quedado sin trabajo y sin la posibilidad de llevar sustento a sus hogares”, expresó el cura en la homilía.

Sin importar el credo religioso, la capilla de Quebrada Grande de Yolillal de Upala recibió a un grupo significativo de fieles, quienes se unieron para “elevar una plegaria al Sumo Hacedor, en la búsqueda de que todo se logre estabilizar y Continuemos por el buen rumbo.

Apoyo a familias sin empleo

“Agradecemos a todos los compañeros, quienes son católicos y los que no lo son y que hoy están aquí, uniendo sus oraciones para que las decisiones de quienes dirigen esta empresa, sean para bien de todos nosotros” expresó Rodrigo Lara, colaborador de Upala Agrícola.

También Lara instó a todo el pueblo de Upala y de Costa Rica en general, para apoyar a las familias que a hoy se han quedado sin trabajo y esto afecta sus hogares.

El padre Adrián finalizó su participación con una plegaria para buscar en quienes dirigen a Upala Agrícola y todos sus colaboradores y así “con sabiduría y discernimiento, puedan buscar los mejores caminos para que todo siga adelante sin problemas.

“Para que la economía en Costa Rica y en el mundo entero no genere más pobreza y se pueda tener un equilibrio en los más necesitados. Que exista una unión entre las iglesias católicas y cristianas, orando por el bien del pueblo de Upala y de la sociedad costarricense, principalmente por los que no tienen trabajo”, expresó el presbítero.

La Parroquia de Upala está recibiendo todo tipo de donativos para hacerlos llegar a estas familias. Para las entregas y ayudas se pueden coordinar al número telefónico: 8912-6892.