“El Avión Privado de la Iglesia de Cash Luna”: reportaje de Univisión sobre pastor ligado al narco

Un reportaje de 40 minutos elaborado  por  Gerardo Reyes de la cadena Univisión de Miami, destapa la vida del pastor guatemalteco Cash Luna, ligado presuntamente al narcotráfico.

Con el título de  “El Avión Privado de la Iglesia de Cash Luna”, el medio revela la vida de este polémico pastor, con iglesias en todo el mundo, incluido Costa Rica.

Carlos Enrique Luna Lam,​ es  “conocido como Cash Luna. Nació en Ciudad de Guatemala  6 de marzo de 1962. Es  un líder evangélico protestante, fundador y pastor de la iglesia Casa de Dios, su sede principal se encuentra en dicho país.

Estudió en la Universidad Francisco Marroquín, donde obtuvo el reconocimiento. Posee una licenciatura en Administración de Sistemas de Información.

Según el sitió Wilkepedia Cash en e el año 1994 fundó el ministerio Casa de Dios. Ese mismo año, inició una serie de encuentros públicos en horas de la noche con el fin de «llevar la sanidad de Cristo», y tras varias realizaciones, nace el programa Noches de Gloria.

Escribió el libro En Honor al Espíritu Santo, por el cual recibió el reconocimiento Mejor Libro Original en Español, 2010, por la Spanish Evangelical Publishers Asociations —SEPA— (Asociaciones de editores protestantes de habla hispana en Latinoamérica) cuyo director es el argentino Lucas Leys

https://www.facebook.com/JuanpaGuatemalaJuanpaGuatemala/videos/2291083461121613/UzpfSTEwMDAwMDMxOTY5NTY5MDoyMjYyOTE2NzkwMzk1NjIy/