Dueños de frente de calle deben construir aceras

Luego de una consulta hecha por la Municipalidad de San Carlos a la Procuraduría General de la República sobre la obligatoriedad o no del municipio de construir aceras frente a calles, ésta señala que son los dueños de los frentes de propiedad los que deben hacer la aceras, o en dado caso el municipio puede construirlas y cobrarla a los propietarios.

Según la Contraloría: “se reitera que el artículo 75 D del Código Municipal no fue derogado, por lo tanto, es obligación de los propietarios construir y mantener las aceras.  Se aclara que la Ley 9329, permite la utilización de los Fondos 8114, para la construcción y mantenimiento de las aceras, como parte de red vial cantonal”.

La situación del mal estado de las aceras tanto en San Carlos como en algunas otras partes de la Región, ha creado muchos dolores de cabeza a los vecinos que se quejan porque en algunas partes están en pésimo estado o no existen.

Una situación que se da con regularidad en los barrios de Ciudad Quesada y cabeceras de distritos de San Carlos y de otros cantones de la Región.

Hasta ahora el municipio no había actuado, pero dicho consulta los faculta para actuar y exigir a los dueños construir las aceras.

san carlos costa rica las birisas

san carlos costa rica camino a la terminal

san carlos costa rica camino al Liceo

san carlos costa rica camino hogar de ancianos

san carlos costa rica camino al campo

san carlos costa rica san antonio

san carlos costa rica camino al campo 2

 

carnes

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com