Dos mujeres producen las mejores chileras de Los Chiles

Aida Julia Salas Zambrano y María Rojas Soto, vecinas de Santa Cecilia de Los Chiles producen las mejores chileras del cantón, una delicia para sus comidas.

Desde hace cinco años esta mujeres idearon realizar este proyecto de emprendedurismo  llamado AIMAR y lo hecho, gracias al  empeño  y  al amor que le ponen  para crear chileras, escabeches, cebollas en vinagre, jaleas y  pasta y mantequilla de ajo con el nombre de marca de: “Vegetalitos Delicia para Usted”.

noticias los chiles costa rica - chileras

Productos apetecidos

Cuenta Aida Julia Zambrano que sus productos aunque se vende de casa en casa, son muy apetecidos en Los Chiles y en otras partes del país, donde han conocido del sabor de sus conservas para las comidas.

Sus productos que elaboran en sus casas  los venden en vasos de vidrio, botellas y empaque plástico.

Estas emprendedoras adquieren los  productos  para la elaboración de las Chileras en el mercado y se reúnen para la preparación y envase, luego van casa por casa  para vender sus productos.

Asegura doña Aida que ha recibido ayuda del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), así como capacitaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje para continuar con su negocio y dar un mejor servicio.

Gracias a este pequeño negocio de emprendimiento estas dos mujeres logran solventar algunas situaciones económicas de sus hogares e invertir en su empresa.

Asegura doña Aida que sueñan con poder extender su actividad y  adquirir  equipo y contratar más personas para producir más, pero por ahora, eso no se ha dado.

Si usted desea adquirir los productos de mujeres pueden llamar al 8429-5284 o al 2471-8754.

chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com